Verón y Pellegrino firmaron un convenio de Paz de cara al clásico Platense

Tanto Juan Sebastián Verón como Gabriel Pellegrino, se  presentaron en la Fundación del Estadio Ciudad de La Plata para transmitir un mensaje de paz de cara a lo que será el encuentro futbolístico del próximo sábado desde las 14, entre Estudiantes y Gimnasia, en el estadio Centenario de Quilmes.

En el encuentro se hallaban también también la titular de la Defensoría, Florencia Barcia, junto con su adjunto, Tulio Marchetto, quienes sellaron el acuerdo por el cual ambos equipos de la ciudad se comprometieron de llevar a cabo de manera conjunta acciones y proyectos para erradicar la violencia en los estadios de fútbol y en La Plata misma.

Ambos presidentes fueron optimistas y pregonaron por que el partido y todo el contexto que rodea al clásico de la ciudad, se desarrolle en buenos términos y que, tanto Pinchas como Triperos, convivan en Paz. Verón y Pellegrino coincidieron en que solo se trata de un partido de fútbol y que ambas instituciones son parte importante en la formación de personas y a través de diferentes disciplinas.

Cabe destacar que las dos máximas autoridades de cada Club, firmaron un acuerdo de “No a la Violencia en el fútbol” , “No a los Graffitis” y “Cuidemos la ciudad”, con el fín de instrumentar, a través de campañas de concientización, publicidad en cuanto a la preservación del patrimonio arquitectónico, el respeto a la propiedad privada y el uso adecuado del espacio público, como así también proponer acciones conjuntas y mancomunadas desde todos los ámbitos de incumbencia para poder disfrutar de un espectáculo deportivo en familia sin violencia.

Al respecto, la titular de la Defensoría, Florencia Barcia, expresó que, “el convenio firmado es básicamente con el objetivo de erradicar la violencia y tratar de lograr una mejor ciudad para todos los habitantes”. Además, Barcia sostuvo que, “la Defensoría se comprometió en trabajar con las escuelas de ambos clubes y las divisiones inferiores entendiendo que el cambio es cultural”.

Por su parte, Barcia deslizó que, “El fútbol es un deporte que puede dividir, pero la ciudad de La Plata nos une a todos”. En tanto que, Tulio Marchetto, dejó en claro que, “el convenio tendrá vigencia por dos años renovable automáticamente por períodos iguales si los firmantes no manifiestan lo contrario”.

Luego, Verón dialogó con medios de comunicación y donde entregó algunas declaraciones, entre las cuales se destacaron en referencia a su apoyo y acompañamiento al entrenador Albirrojo, Nelson Vivas. Al respecto, Verón dijo; “Siempre voy a respaldar a Vivas”, dejando en claro que el propio estratega fue elegido para llevar a cabo el proyecto futbolístico en Estudiantes, desde su inicio.

En referencia a lo sucedido el pasado sábado, en el duelo ante Boca, cuando Vivas reaccionó indebidamente ante la su expulsión del banco de suplentes por parte del árbitro, Juan Sebastián adujo que, “Vivas se dio cuenta rápidamente de su error”.

Sin dudas, el derby platense ya se siente en la ciudad y solo resta que transcurran las últimas 48 horas para el gran encuentro. “El clásico tiene una carga emocional muy fuerte”, deslizó Verón con gran firmeza y quien no podrá disputar este encuentro, ya que fue inscripto solamente para disputar la Copa Libertadores y no el torneo local.