Participó de la entrega de medallas en el Torneo Provincial de Handball, a la vez que presentó un proyecto que tiene por fín otorgar la posibilidad a los jóvenes que participan de la alta competencia, de no abandonar sus estudios.
El diputado Provincial del Frente Renovador, Fabio Britos, participó de le entrega de medallas del Cuarto Torneo Provincial de Handball en Chivilcoy y en donde participaron ocho asociaciones de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, contando con la participación de más de 150 deportistas.
El legislador fue invitado a la entrega de medallas y, desde la organización del torneo, expresaron un profundo agradecimiento al propio Britos “por su calidez, presencia y apoyo incondicional”. Por su parte, el Diputado manifestó que, “Una vez más acompañando a los deportistas, familias y los clubes que tan importante tarea desarrollan en la sociedad”.
Así mismo, Britos remarcó que, “Desde nuestro lugar, siempre vamos a estar acompañándolos convencidos del aporte socio cultural que brindan a la comunidad para tener una sociedad más sana, generando vínculos y pibes dentro de los clubes y alejados de las calles”. “Soy yo el agradecido”, manifestó con una sonrisa.
Cabe destacar también que, Britos, presentó un proyecto destinado al Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires, el cual tiene por finalidad que la propia cartera implemente un programa de enseñanza a distancia para aquellos deportistas de alto rendimiento que representan a la República Argentina o a la provincia de Buenos Aires, en distintas disciplinas.
El hombre oriundo de Chivilcoy y Diputado por la cuarta Sección electoral, sostuvo que, “La idea es que puedan continuar con su formación académica, sin descuidarla pese a que por su actividad tienen que alejarse de su ciudad de origen”.
Britos explicó que la iniciativa tiene como único objetivo alentar a los jóvenes a practicar deporte, a que compitan en alto rendimiento a aquellos que tienen la posibilidad y la capacidad de hacerlo. El proyecto fue presentado y ahora permanece a la espera de ser estudiado, tratado en comisiones y luego finalmente votado por integrantes de la cámara de Diputados.
“Lo presentamos con el espíritu que sea mejorado si así lo consideran el resto de los diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires, convencidos de que será beneficioso para que un montón de jóvenes puedan hacer las dos cosas, estudiar y competir, a la vez que participar en el ambiente deportivo”, concluyó Fabio Britos y en referencia a los pormenores de tal iniciativa.