Arteaga habló sobre la regulación turística en La Plata

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, José Ramón Arteaga, presentó una Ordenanza para regular los alojamientos turísticos en la ciudad y considera que esto es importante “ante la creciente actividad artística de shows, festivales y conciertos internacionales, y la necesidad de mejorar las condiciones receptivas así como la creación de un marco regulatorio que ordene ese rubro”.

La iniciativa tiene como objetivo organizar el alojamiento turístico de las dependencias destinadas al hospedaje temporario y/o por día. Cabe aclarar que, mediante este proyecto, sólo podrán brindar dicho servicio aquellos inmuebles que formen parte del registro del Ente de Turismo Municipal (EMATUR).

“Cada vez son más frecuentes los eventos internacionales en nuestra ciudad, por lo que resulta necesario que los espacios de alojamiento cuenten con la autorización del Municipio”, aseveró Arteaga, a la vez que informó que tales espacios deberán contar además con registros de los huéspedes, junto con la infraestructura acorde y documentación correspondiente.

Por su parte, quien preside el bloque de concejales del Frente Renovador, añadió que “La Plata necesita promover la calidad y estandarizar el servicio en función de responder correctamente a dichos eventos de grandes magnitudes”. Arteaga comentó también que todo esto forma parte del perfil turístico de la ciudad de las diagonales y es por eso que se trata de dar un paso muy importante a fin de mejorar la calidad en el servicio, para la atracción y permanencia del turismo.

A partir de esta Ordenanza, se efectuará un registro de hoteles familiares y residenciales, apart-hotel, hotel-boutique, hostels y campings, que deberán cumplir con normativas tales como; provisión de agua, disposición de residuos sólidos, accesibilidad, seguridad e higiene, preservación del patrimonio cultural y natural vigente, entre otras consideraciones.