Miguel Forte: “Vamos a pedir el blanqueo de personal de taxis”

El incremento de la tarifa de taxis se empezará a discutir este lunes en una nueva reunión de comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante platense. En ese contexto, el presidente de la comisión, Miguel Forte, destacó que la prioridad “es llegar a un acuerdo justo para todas las partes”.

En tanto señaló que el empleo en negro en el rubro va a ser uno de los ejes del debate con los representantes de las Asociaciones de Propietarios de taxis, ya que como manifestó: “El año pasado, cuando a fines de mayo llegamos a un acuerdo en el incremento de las tarifas, hubo un compromiso de blanqueo del personal”. “Queremos saber si en este tiempo se pudo avanzar con ese compromiso, y si no es así encontrar, por eso va a estar presente la representación gremial de los choferes, los mecanismos necesarios para concretarlo. Porque si no el trabajo en blanco queda en un mero compromiso que se reitera todos los años”, remarcó.

En cuanto al porcentaje de aumento de las tarifas, que hoy se encuentran en los 18 pesos la bajada de bandera y 2,00 la ficha, Forte manifestó que los propietarios solicitaron un incremento del 30%: “Vamos a debatirlo, tenemos otras propuestas. Sabemos que los costos aumentaron y por lo tanto se tiene que dar un aumento de las tarifas, pero tiene que ser justo para todas las partes”. “Tenemos una doble responsabilidad, para con ellos y para con los vecinos de La Plata que usan el servicio, por lo que vamos a tener que buscar un equilibrio y que el aumento sea razonable”, dijo. En tanto no descartó que el aumento se de en dos veces.

Al finalizar, Forte expresó que otro de los temas que se abordará con los propietarios de taxis, además del blanqueo de personal, es la problemática del transporte ilegal. “Creo que tenemos que encontrar la forma conjuntamente con el municipio, que es el que provee los fondos, para erradicarlo y la única manera es optimizando los controles”, concluyó.