A la espera de definiciones

La cuaresma de estos días más allá de ser un momento de reflexión, para la política es una época de falta de definiciones con pocas certezas. Prueba de esto es que aún no se han definido candidatos en ninguno de los frentes electorales, por lo menos para las categorías más importantes.

El oficialismo pareciera haber encontrado candidato en el actual Ministro de Educación nacional Esteban Bulrrich, hombre elegido por el Presidente Macri, no así por la Gobernadora que prefiere al Intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela, sobre Gladys González como compañera de formula no hay grandes discusiones y se mantiene un alo de misterio en referencia al reconocido Neurólogo Facundo Manes, la apuesta Carrio ya es en CABA para intentar detener el frenético avance de Martín Lousteau.

Por el lado del FPV PJ, lo primero que falta definir es si los dos grandes grupos, esmeralda (PJ renovador) y Fenix (neo Kirchnerista) si van de la mano o separados; lo segundo es, en caso de ir juntos, si van o no a las PASO, y lo tercero, si se unen y no hay PASO, quien encabeza la lista. Esta última opción parece difícil, sin embargo un corrimiento de CFK de las candidaturas y lo oneroso de las primarias hacen pensar a más de uno en esta opción. En caso de haber internas los candidatos ya anunciados serían Randazzo y Scioli.

Por el lado del Frente Renovador en esta ultima semana se confirmaron los acercamientos con el GEN, el dato es que no fue solamente a nivel nacional, hubo fotos, encuentros y reuniones avanzando en las distintas secciones electorales de la provincia, buscando fortalecer el espacio en pos de listas de unidad en todos los distritos que se pueda, una vez más el factor económico juega y condiciona, dentro del Massismo solo falta debelar quienes serán los principales candidatos, lo que es para Sergio Massa una decisión definitiva para su presente y para su futuro.

Mientras desde el gobierno y el FPV PJ buscan seguir con la grieta, desde el FR buscan transitar la “ancha avenida del medio”, es que la profundización de la actual dicotomía favorece a los dos primeros y deja en un no lugar al ex Intendente de Tigre que intenta que esta sea una elección de tercios 

Esta elección marcara no solamente una nueva integración de las cámaras legislativas y consejos deliberantes, sino que también marcara a quien elije el soberano para ser el candidato opositor, muchos quedaran en el camino y unos pocos sobrevivirán más allá de lograr un escaño.   

Los cuatro meses que faltan para las primarias parecen muy lejanos en una sociedad que vive día a día, pero muy poco para la política y la ansiedad de la dirigencia por tener definiciones dentro de un mar de dudas.