Un gobierno sin candidatos

A poco menos de 100 días del cierre de listas para las legislativas de este año el gobierno tiene un gran problema para conseguir candidatos tanto en Provincia de Buenos Aires como así también en Santa Fe y en el corazón del macrismo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Lo cierto es que el gobierno esta errático y no consigue encontrar candidatos potentes y la opción de “el candidato es la gestión”, es por lo menos arriesgada, máxime considerando que los últimos meses del gobierno no fueron bien recibidos por la mayoría de la opinión publica.

El caso de la Provincia de Buenos Aires es el que más preocupa a Cambiemos, con una gobernadora que se sostiene con buena imagen publica parece no alcanzarle para triunfar en el principal distrito nacional.

Pasaron varios nombres aunque ninguno se consolido, por estos días pareciera que la candidatura del Ministro de Educación de la Nación, Estaban Bulrrich, es la mejor opción que encuentra el oficialismo en la Provincia de Buenos Aires. Lo mismo pasa con Diego Santilli en CABA, mientras que Santa Fé es un mar de dudas.

En medio de candidatos y especulaciones aparece el nombre de Elisa Carrio, que puede ser candidata en Provincia de Buenos Aires o en CABA, sin embargo la líder de la CC no garantiza el triunfo de cambiemos en ningún lado, ya que en la provincia ninguna encuesta la da ganadora y en capital puede sufrir una derrota con Martin Lousteau, lo que la dejaría muy mal parada en lo personal y al gobierno con muchos problemas.

Para muchos la opción Carrio aparece como la menos mala y seguramente encabece alguna de las lista de Cambiemos en octubre de este año para intentar garantizar una buena performance electoral, ya que ni Santilli ni Bullrich son garantía para el gobierno.

Sin embargo desde adentro del circulo rojo hay reservas con respecto a la diputada chaqueña, ya que es impredecible y difícil de controlar; el pedido de Jucio Politico a Ricardo Lorenzetti es una muestra clara de lo ingobernable que puede ser Carrio.

El gobierno esta en problemas, terminó el periodo de gracia con la sociedad y en las elecciones de medio termino podrían sufrir derrotas en Capital y Provincia, aunque esto no sería lo peor, sobretodo si el peronismo logra encolumnarse detrás de un candidato bonaerense y catapultarlo al 2019 lo que si sería un verdadero problema para Mauricio Macri.