Diputados de Cambiemos repudiaron la decisión de Maduro y se solidarizaron con el pueblo venezolano

Los diputados provinciales manifestaron al respecto, “frente al golpe de Estado que se ejecutó en Venezuela solicitamos la inmediata aplicación del proceso establecido en la Carta Democrática Interamericana de la OEA a fin de lograr la normalización del sistema institucional venezolano”.

Cabe recordar que en un claro ataque al poder legislativo por parte del presidente Nicolás Maduro, se decidió que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ejerza las competencias parlamentarias de la Asamblea Nacional.

Tras tomar conocimiento de la sentencia emitida el pasado 27 de marzo, los legisladores declararon que “usurpar los poderes de la Asamblea Nacional elegida democráticamente vulnera gravemente la Constitución y daña a las instituciones” del país caribeño.

“El presidente Maduro ha tomado una decisión que ratifica una vez más la imposición de un régimen dictatorial en ese país” aseveraron, a la vez que recordaron, “actualmente hay cerca de más de 100 detenidos políticos, la situación social es dramática y la democracia pasa por su momento de mayor debilidad”.

Los diputados advirtieron que “el respeto a la independencia de poderes es un elemento esencial de la democracia, la decisión tomada por Maduro va en contra de 14 millones de venezolanos que eligieron a sus representantes en la Asamblea Nacional".

Por último, los legisladores de Cambiemos se solidarizaron con el pueblo venezolano, pidieron que se llame a elecciones lo antes posible y se libere inmediatamente a los presos políticos.