Vidal en campaña

Pasadas las 18 horas Vidal ingresa por las escaleras de calle 7 a la Legislatura, saluda, camina, ingresa al recinto, estudia el escenario… María Eugenia Vidal estaba por un discurso clave para las aspiraciones de cambiemos no solo para el 2017 sino para las presidenciales de 2019.

 A las 18:25 comenzó su discurso la Gobernadora Maria Eugenia Vidal, primero saluda a las autoridades presentes, luego le agradece al parlamento por el acompañamiento en los presupuestos y en otra leyes importantes como igualdad de género, reforma política y reforma administrativa. 

La parte protocolar esta cumplida, y en ese momento la “angelical” Vidal comienza con todos sus recursos. Dirige su discurso al votante no a la politica, saliendo de esta forma de un espiral en donde la sociedad esta afuera, “la provincia me duele" afirma y minutos después, a pesar de afirmar que no esta en campaña, pide un voto de confianza. Vidal sabe mejor que nadie que su figura es la base de la campaña oficial.

La gobernadora explica que "Que no sea empezar y terminar, el desafió central es que aprendan, no las estadísticas ni un espacio de contención" afirmó Vidal cuando habla de las escuelas. Le habla a los docentes, valora su trabajo, reconoce que merecen mejores salarios, pero aclara que las diferencias con los gremios no son lo que quieren sino lo que pueden. Le habla a los docentes y corre a los gremios del debate.

Sin embargo cuando parecía que cambiaba de tema vuelve y se planta frente a Baradell y compañía  "a los dirigentes les digo, el camino que eligieron no es el mejor” en un tono mitad sugerencia y mitad afirmar la posición oficial de no dar más del 18 %.

Maneja los tiempos, tiene todo calculado, llegó el momento en el que Mariu baje el tono y habla de obras publicas, de logros de su primer año de gestión y todo parece relajarse, aunque todavía la Gobernadora no habla de seguridad.

Cuando todos pensaban que terminaba dice que está peleando contra las mafias y que está peleando por las víctimas de la inseguridad, personaliza el discurso y lo vuelve emotivo. Se planta ante la Bonaerense y denuncia que hay sectores de la policía que son parte de un sistema de corrupción. "queremos transformar un sistema corrupto" afirma. 

Finalmente el último golpe de efecto Vidal convoca a un diálogo social por la inseguridad, convoca distintas fuerzas políticas, poder judicial, Iglesias y organizaciones sociales, no busca el conflicto con nadie en particular y se para como líder, pero como líder terrenal que le habla de igual a igual, que los entiende. Al fin y al cabo Vidal lanzó su campaña, el tiempo dirá para que.