Por Juan Manuel Foutel
El pasado domingo según fue definido por expertos paso por La Plata un ciclón extratropical, este fenómeno meteorológico dejó (además de árboles caídos y un muerto) al descubierto la impericia municipal y el papelón de EDELAP, sin olvidar a los oportunistas desmemoriados que denuncian la actual gestión y mintieron el 2 de abril en la máxima tragedia de la que se tenga precedente en la historia de la capital de la provincia de Buenos Aires.
No es novedad que la gestión de Garro no termina de asentarse, tampoco es novedad que su gabinete no es lo que se dice un grupo homogéneo y que las internas sobrevuelan alrededor de un Intendente que deja jugar. El problema es que juegan a la política y el domingo explotó.
Cuando Julio Garro preguntó donde están los cooperativistas y apuntó al joven presidente del Concejo Deliberante Fernando Ponce y al Secretario de Gobierno Nelson Marino, se hizo un silencio que solamente fue interrumpido por la ronca vos del Intendente que exigía respuestas.
Lamentablemente esto iba a pasar, quienes conocen a los protagonistas no se sorprenden y más allá de comentarios mal intencionados, ninguno de los dos esta a la altura de los cargos que ocupan y esto se noto la ultima semana.
En medio de la tragedia desde distintos sectores de la arena política se le pidió a EDELAP respuestas y soluciones, sin olvidar que algunos legisladores como Diego Rovella y Juan Pablo Allan están pidiendo la cabeza de la empresa.
También es respetable la posición de muchos dirigentes que se mostraron críticos pero priorizaron la ayuda, como el concejal del Frente Renovador José Ramón Artega, que fue muy duro con la gestión pero no dejo de colaborar con las victimas del temporal.
Más alla de todo esto hay una empresa que no da respuestas y miles de usuarios que sufrieron las consecuencias, una semana después todavía hay hogares sin luz y agua, esto es tan vergonzoso como el silencio de la Gobernadora Vidal que hace meses que no asiste a la capital provincial.
Finalmente el Intendente intimo a la empresa a restablecer el servicio, esta actitud que solamente fue discursiva, es propia de un militante universitario de una agrupación troskista que le exige a los EEUU que retire las tropas de Panamá, la declaración es eso una declaración. Garro, que es abogado, debería hacer una presentación en la justicia, ponerse los pantalones largos y gobernar esta ciudad.