"Arturo Illia fue un gran defensor de las leyes y las instituciones"

"Su enfoque político apuntaba al continuo respeto por las instituciones y las leyes, y consideró a los Partidos Políticos como el motor principal de los valores, los ideales y los intereses de la sociedad. Usó los poderes que le brindaba la Constitución Nacional sin abusar de ellos. Fue un ejemplo para el radicalismo y para los argentinos más allá de las banderías partidarias. Fue un presidente honesto, eficiente y humano, un verdadero estadista", afirmó el diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, recordando un nuevo aniversario de la muerte del Dr. Arturo Umberto Illía ocurrida hace 34 años.

En este marco, el legislador oriundo de La Plata destacó, entre tantos logros que alcanzó su gestión interrumpida por una dictadura militar "el decreto de nulidad de los contratos petroleros viciados de ilegalidad y contrarios a los intereses de los argentinos, la sanción del Salario Mínimo, Vital y Móvil, mantuvo una inflación anual del 6% sin ajustes y con pleno empleo, el PBI creció más de un 6% en promedio, impulsó el Plan Nacional de Desarrollo como un eficaz modelo de transformación, apoyó la educación popular aumentando su presupuesto un 25%, fortaleció la autonomía universitaria, mejoró el hospital público y fue el autor de la Ley de Medicamentos lo que permitió una baja importante en el precio de los fármacos".

"Hablar de Arturo Illia es hablar de honestidad, decencia, eficiencia y humanidad. Hablar de Illia es hablar de desarrollo, de seguridad jurídica y económica, de diversificación de mercados, de mejores precios de nuestros productos, de enfrentar políticas agrícolas proteccionistas. En fin, es hablar de la apertura de muchos nuevos mercados para el país. Hablar de Illia es señalar un ejemplo de austeridad, de progreso y de un servicio eficiente, apasionado  y desinteresado a la sociedad ", concluyó Rovella.