Urdapilleta: “El aumento en los peajes es exorbitante y desproporcionado”

El presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Urdampilleta calificó como “desproporcionado y exorbitante” el aumento de tarifas a los peajes que planea implementar el gobierno nacional en los accesos a la capital y aseguró que “perjudicará a miles de bonaerenses que se trasladan para trabajar”.

“El gobierno habla de bajar la inflación durante este año y es el mismo estado el que la incrementa con aumentos en los peajes y en los combustibles que inevitablemente impactarán en los precios de los productos que se transporten”, graficó el legislador del Bloque Peronista.

Urdampilleta precisó que el aumento de peajes en los ingresos a la Capital “no tiene en cuenta a la gran cantidad de familias que se desplazan a diario desde la provincia por cuestiones laborales, lo que significa otro duro golpe al bolsillo de los trabajadores”.

Sostuvo también que el nuevo esquema que plantean los gobiernos nacional y porteño “sólo se focalizan en aumentar las tarifas de los peajes en lugar de implementar un sistema de transporte público eficiente y seguro para que la gente no use las autopistas”.

“El peaje aumenta un cien por ciento en las horas en que la gente concurre a su trabajo y no existe manera alguna de desalentar el ingreso y egreso de vehículos a la capital si no existe un transporte alternativo. La medida es totalmente ilógica y arbitraria”, concluyó.