La Diputada Corrado solicitó al BAPRO “Créditos especiales” para los productores afectados por los incendios

El objetivo central de la iniciativa parlamentaria es conceder a aquellos trabajadores agropecuarios de créditos accesibles a 6 meses para que puedan recuperar sus herramientas de trabajo pasturas, forrajes, animales o cualquier otro elemento necesario para retornar a la actividad productiva.

Será una línea de “crédito especial” con tasa de interés subsidiada y un plazo mínimo de 6 meses para su reintegro, en beneficio delos productores agropecuarios de la zona sur de la Provincia que afectados por los incendios.

Al respecto, Corrado, legisladora por la sexta sección electoral, indicó: “la idea central es que el BAPRO genere alternativas crediticias de manera tal que los productores agropecuarios afectados por los incendios que se han originado en suelo bonaerense puedan retornar de manera inmediata a sus respectivas actividades”.

Cerca de seiscientas mil hectáreas fueron afectadas por el incendio que afectó a tres provincias y “golpea fuertemente en los productores sureños y la situación es preocupante porque nuestra región se lleva la peor parte ya que el fuego destruyó aproximadamente unas doscientas mil hectáreas en cuatro municipios”.