Vidal ya tiene el Presupuesto 2017

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires sancionó el Presupuesto 2017 y la Ley Impositiva. En ambas cámaras una parte del kirchnerismo rechazó el proyecto junto con la izquierda.


Por ejemplo en la Cámara Baja la votación del bloque del Fpv fue dividida, dado que decidieron acompañar ambas leyes los diputados Marisol Merquel, Marcelo Torres, Aníbal Regueiro, Juan José Mussi y Karina Nazabal, luego de la presión de los intendentes.


El presupuesto prevé una proyección de gasto de 521.410.794.201 pesos e incluye, después de muchos años, una pauta destinada al aumento salarial de los estatales bonaerenses estimados en el orden del 17%.


La sanción de la ley de leyes logró destrabarse luego que el oficialismo acordara con los distintos bloques del Justicialismo bajar la necesidad de endeudamiento de 93 mil millones de pesos a unos 52 mil millones.


También se incluyó un fondo de 8500 millones de pesos que serán destinados a los municipios, de los cuales el Ejecutivo tomó el compromiso de girar el 30% para marzo y luego el 11% cada vez que tome deuda.


Además, se acordó a partir de una solicitud con el Frente Renovador que se incluya una tasa de ingreso en casinos y bingos de 20 pesos coparticipables y un aumento en la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos para la explotación de bingos.


La Ley Impositiva bonaerense que prevé un aumento del orden del 36% en el Impuesto Inmobiliario, una reducción de la alícuota de Ingresos Brutos para 120 mil pequeños comercios y no presenta cambios en el Impuesto Automotor.