La Plata, 134 años de vida

La ciudad soñada, proyectada y construida para ser destacada a nivel nacional e internacional cumple un nuevo año. Un motivo más para sonreír, celebrar y recordar por qué elegimos día a día este lugar.

En todos los rincones de La Plata se esconde la belleza, sólo hace falta saber apreciarla. Podemos encontrar magia en cada esquina, donde se suceden las postales históricas de una ciudad que creció y se desarrolló sin perder la identidad; en cada plaza o en el bosque ser testigos de la conjunción perfecta entre urbanismo y belleza natural sin límites; y en cada platense, el orgullo de pertenecer a esta hermosa capital.

La Plata es diseño y arquitectura, educación y conocimiento, historia y cultura, deporte y recreación. La Plata es nuestro lugar, eso que nos une e identifica. Donde muchos de nosotros crecimos y vivimos experiencias inolvidables. Y donde otros tantos que llegaron luego, decidieron quedarse conquistados por su belleza.

Sabemos que “la ciudad del futuro”, tal como se la reconoció a finales del siglo XIX por el resto del mundo, no atraviesa su mejor momento, pero eso no le quita el brillo por el cual miles de personas la eligen a diario para vivir.

Todavía mucho por hacer, mejorar, transformar. Por nuestra historia, por quienes la soñaron, construyeron, diseñaron. Por los que ya no están pero no se olvidan en su aporte cultural, cívico, deportivo y académico. Por las nuevas generaciones que asumen el desafío de mantener y recrear la gran ciudad del conocimiento, que nos distinga y jerarquice. 

Disfrutemos de nuestra ciudad, aprovechemos cada día al máximo de todo lo que nos ofrece, respetemos su historia y cuidemos sus paisajes. Celebremos juntos este 134º aniversario del lugar que nació para ser un modelo ejemplar ante los ojos del mundo.

¡Feliz cumpleaños ciudad de La Plata!