Impulsan moratoria previsional para trabajadores bonaerenses

Al respecto, el legislador de la 6° sección explicó que “la iniciativa apunta a los trabajadores de nuestra Provincia que se ven afectados por la imposibilidad de llegar a una jubilación digna, permitiéndoles comprar los años de aportes que les faltan”. Y aclaró que “este proyecto no genera un desfinanciamiento al Instituto de Previsión Social  (IPS) ya que funciona como un préstamo que se salda descontándole de manera automática al solicitante de dicho beneficio”.   

De acuerdo al articulado de la normativa, la deuda por moratoria contraída por el titular se descontará con la afectación de mensualidades atrasadas de su primer pago y, en caso de no ser cubierta, con el 20 por ciento de su haber mensual.

Asimismo, el proyecto establece que la moratoria tendrá una vigencia de 5 años y los solicitantes a los beneficios de esta ley no deberán contar con mayores aportes en el sistema de reparto nacional (ANSES).

“El Estado tiene la obligación de garantizar la seguridad social de todos sus ciudadanos y no puede abandonar su responsabilidad de cubrir las posibles contingencias que puede llegar a sufrir cualquiera de sus individuos” afirmó Moccero, al tiempo que sostuvo que “estamos proponiendo un mecanismo solidario para asegurar el acceso de todos los trabajadores bonaerenses a una jubilación digna”.