Se va Falbo

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió la "renuncia indeclinable" de la procuradora general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, María del Carmen Falbo, en una reunión que tuvo lugar en oficinas del Banco Provincia. 

Falbo, que había anticipado que se jubilaría, finalmente ayer viajó hasta capital federal y se reunió con Vidal en la sede del Banco Provincia. Allí le dejó su renuncia “indeclinable” ante la mirada del ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y el elegido para sucederla, Julio Conte Grand

El actual secretario Legal y Técnico es quien el gobierno provincial buscará designar en la Procuración, confirmaron ayer fuentes oficiales, tal como venía trascendiendo desde hace meses.

La reunión entre Falbo y Vidal se extendió por aproximadamente una hora “y fue en muy buenos términos”, se indicó.

Ahora el gobierno provincial buscará acelerar el trámite de designación de Conte Grand. Por eso, se ultimaban detalles para enviar el pliego al Senado, que tiene que avalar el nombramiento.

La idea oficial es que la aprobación legislativa esté antes del 3 de diciembre, para evitar un interinato del Subprocurador, Juan Angel de Olivera. Para eso, tendrá que trabajar contrareloj porque el Senado deberá abrir un plazo para eventuales impugnaciones del candidato propuesto.