Se realizó la "Jornada sobre violencia, fútbol y escuela" en la Cámara de Diputados bonaerense

La intención de los organizadores fue "identificar la cultura de la violencia en general y en el fútbol en particular", como asimismo "comprender la importancia de la educación para la convivencia ciudadana".

 

En ese sentido, al ser consultado luego del cierre de la misma, el presidente de la comisión de Educación de la Cámara baja provincial, diputado Diego Rovella, quien abrió  el encuentro, sostuvo apuntando al fútbol infantil fundamentalmente que "es necesario que los clubes, sean barriales o regionales, incentiven a un cambio de conducta en los padres para priorizar el bien común antes que un resultado deportivo, y que los padres adquieran conciencia en cuanto a que en el marco de una competencia deportiva sólo deben actuar como padres, ayudando a evitar la profesionalización precoz del infante y colaborando con los clubes y las ligas en erradicar todo tipo de violencia".

La jornada contó con la presencia del profesor Gustavo Rodríguez y la profesora Constanza Preziuso quienes fueron los encargados de dirigir el talller sobre escuela, violencia, fùtbol y escuela.

Por su parte, el panel de discusión sobre el tema estuvo integrado por el secretario ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), Juan Manuel Lugones; el jefe de deportes del diario El Día de La Plata, Alejandro Apraiz; el árbitro de la Liga de Fútbol Infantil,  Mario Prieto y el entrenador, periodista y ex futbolista Rubén Capria.

Cabe destacar que esta importante jornada contó con la presencia de más de doscientos alumnos y docentes de las escuelas secundarias número 13, 14 y 71 de la capital bonaerense, y que fue clausurada por el Subsecretario de Educación provincial, Sergio Siciliano y el propio Diego Rovella.

Finalmente, y en cuanto a lo referente a la violencia en el fùtbol, el diputado Rovella, expresó que: "Dirigentes, políticos, fuerzas de seguridad y justicia deberán actuar en conjunto para erradicarla definitivamente de los estadios".