“Atacaron a Massa y a Pichetto y se dieron cuenta que la medida tiene respaldo legal y popular”

El diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, consideró que el gobierno nacional generó una nueva contramarcha respecto al decreto que endurece los controles migratorios para tener un control más exhaustivo de la gente que ingresa y egresa del país. Dijo que la medida fue propuesta por Sergio Massa en su código penal presentado en el 2015.

“Atacaron a Sergio Massa y al senador Miguel Ángel Pichetto pero ahora que vieron que la medida tenia respaldo legal y popular se quieren subir al barco por decreto”, sostuvo el legislador y asesor en materia de seguridad y justicia del espacio renovador.

De esta manera, Gutiérrez opinó sobre el decreto que materializará el Gobierno de Mauricio Macri que consta de un paquete de medidas para endurecer la política migratoria.

Ante la inminente medida oficial, desde el Frente Renovador dijeron que Cambiemos desconoce la propia ley de Migraciones: “la ley actual 25.871 en su artículo 3 ya restringe la permanencia del extranjero en el territorio nacional cuando ha cometido un delito, también permite la expulsión el artículo 22 del Pacto de San José de Costa Rica”, recordó.

“Cuando se comete un delito, la expulsión no puede ser por decreto, debe ser dispuesta por un juez penal”, dijo además.

Desde el espacio que lidera Massa se preguntaban cuántos narcotraficantes ya no operarían en territorio argentino si su propio código estuviese vigente. “El extranjero que comete delito en la Argentina debe saber que lo van a expulsar, esa es una regla que debe quedar clara de entrada”, dijo y agregó finalmente: “Entre un argentino que trabaja, se esfuerza, y quiere progresar y un extranjero que eligió a la argentina para venir a delinquir, no tenemos dudas a quien vamos a defender”.