Senador Patricio García: “Si cambian la Ley de Ministerios habría que modificar el Presupuesto 2017”

El senador Patricio García explicó que de concretarse la noticia que circula en los medios sobre una posible reestructuración ministerial en la provincia de Buenos Aires, “el proyecto de Presupuesto que analizamos durante un mes debería ser profundamente modificado”.

“Se está hablando de disolver un Ministerio que tiene un presupuesto de $1.577 millones, no es una modificación que podamos tomarnos a la ligera”, sostuvo el presidente del Bloque Peronista.

El senador García solicitó  al Poder Ejecutivo que aclare la situación, “porque de llevarse adelante el cambio, deberíamos tener a la brevedad las planillas actualizadas con los créditos para cada una de las jurisdicciones afectadas”.

En ese sentido, el Vicepresidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara Alta provincial, remarcó que deberían contar con la presencia del Ministro de Economía en la Legislatura “para que explique las implicancias de la medida”.

Por último, García comentó que le sorprende “el nivel de improvisación con que parece manejarse el Ejecutivo, todas estas idas y vueltas marcan un grado de inexperiencia e impericia importante”