“Es el mundo del revés, Vidal no le sube los impuestos a los bingueros pero sí a los bonaerenses”

El diputado del Frente Renovador, Pablo Garate, cargó contra la gobernadora María Eugenia Vidal por la decisión de retrotraer el aumento de siete puntos a la alícuota de Ingresos Brutos que pagan los Bingos. “Parece el mundo del revés, Vidal no le sube los impuestos a los bingueros, pero sí a los bonaerenses con el inmobiliario rural y urbano”, fustigó.

“El aumentar los Ingresos Brutos al juego fue una promesa de campaña de Vidal, sin embargo no lo aplica. En cambio, se prevén aumentos de los inmobiliarios rurales, y también urbanos de aproximadamente un 38%”, aseguró el diputado de Tres Arroyos.

Asimismo, Garate resaltó: "No puede ser que los que menos tienen paguen más, mientras que los que más tienen salgan beneficiados”.

Con la nueva ley fiscal impositiva que Vidal envió a la Legislatura para el ejercicio 2017, el legislador massista explicó que “se elimina el artículo que establecía beneficios para los Distritos del Sudoeste bonaerense, zona eternamente castigada por el clima y por la decisiones políticas económica de la Provincia”.

“El presupuesto del Programa Ley de Desarrollo del Sudoeste, casi no se aumenta, con lo cual sólo alcanzará para el pago de sueldos de funcionarios y alquileres, y por ende, no está previsto para 2017 política alguna de promoción por intermedio de este Plan o los productores deberán seguir peregrinando pidiendo ayuda”, resaltó Garate.

Además, el diputado del bloque de Sergio Massa en la Provincia explicó que “se deroga el inciso F del artículo 186 del Código Fiscal que establecía la exclusión del pago de Ingresos Brutos a las cooperativas (de consumo, de producción, de trabajo) y se establece una exención, es decir que en el 2017, tal vez, no paguen el impuesto pero pasa de ser un derecho a estar al arbitrio del Poder Ejecutivo”.

“Este es un golpe a los bonaerenses, ya que estas cooperativas generan, empleo y desarrollo regional”, completó y agregó que “con esta resoluciones, no se avanza en la solución para los miles de productores que tienen deudas en el Fideicomiso del Banco Provincia, es decir que no se dan pasos en el cumplimiento de la Ley 14 144 de desendeudamiento”. “Se sigue sin resolverle el problema a los productores, Ni Scioli ni Vidal la están llevando adelante para el desendeudamiento”.

En ese sentido, el diputado reclamó que “hay que darle beneficios impositivos a los distritos limítrofes con La Pampa, por lo menos en Ingresos Brutos, porque hay muchas asimetrías y los de provincia no crecen”.

“Solicitamos aumente el impuesto al juego y que cambie los temas que cuestionamos para que salga un presupuesto la producción y el trabajo”, finalizó el diputado Garate.