“La Policía bonaerense perdió la confianza de la ciudadanía y llevará años restablecer ese vínculo”

En la reunión con el Director de la Policía de Colombia, General Nieto Rojas, el diputado massista expuso sobre la conformación de la actual policía de la provincia de Buenos Aires y aseguró que “se encuentra en un proceso de discusión muy fuerte con un escenario paralelo de inseguridad grave en el Conurbano e interior de la provincia más grande del país”.

 Además, en la reunión con la plana mayor de la Policía de Colombia, mencionó que la Argentina no está avanzando en la investigación de los delitos y, por ende, “estamos atrasándonos como fuerza para resolver cada situación delictiva que culmina con una muerte”, enfatizó. 

 En ese sentido, Gutiérrez resaltó que “como país nos estamos quedando muy atrás respecto a la investigación en los delitos, y si no contamos con análisis de la información, las organizaciones criminales transfronterizas van a seguir transformando a la Argentina en una plaza empática para vivir, para hacer sus negocios”, y destacó “la voluntad política de todos los espacios de venir hasta Colombia y de seguir trabajando en este sentido hace nacer una esperanza de cambio de paradigma en las fuerzas de seguridad”.

 Gutiérrez, junto a sus pares Manuel Mosca (Cambiemos), Marcelo Torres y Rodolfo Iriart (FpV-PJ), y los jefes comunales Eduardo “Bali” Bucca (FpV) y Sandra Mayol (FR) se encuentran en Colombia donde han realizado visitas y reuniones programadas para analizar la experiencia colombiana en materia de lucha contra el narcotráfico y la seguridad en las ciudades de Medellín y Bogotá.

 En la jornada del miércoles, el diputado Gutiérrez asistió a una reunión con las autoridades de la Oficina de Planeación de la Policía de Colombia. Luego, visitó la Dirección de Seguridad Ciudadana y por la tarde se reunió con el Director de la Policía de Colombia (Nieto Rojas) y la plana mayor de la Policía Colombia.