Reunión Especial de la Comisión de Transporte y Tránsito

Integrantes de la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante platense se reunieron con representantes de las asociaciones de propietarios y trabajadores de taxis en el marco de la primera reunión anual según está estipulado en la Ordenanza 10771 que regula la actividad. En este contexto los propietarios, manifestaron la necesidad de elevar las tarifas teniendo en cuenta los incrementos de precios registrados, que inciden notablemente en el costo de mantenimiento de los vehículos y pago de sueldos, fundamentalmente. Un planteo que fue comprendido por los ediles que plantearon que "un eventual aumento de tarifas debe ir acompañado de una mejora en el servicio". Así mismo, el representante de choferes de taxi, remarcó la importancia de un trabajo articulado de los tres sectores para resolver las problemáticas y mantener la fuente de trabajo. En este sentido se coincidió en la necesidad de continuar coordinando esfuerzos para evitar un desembarco de la aplicación UBER en nuestra ciudad y avanzar en la implementación de la aplicación ideada por alumnos de la Universidad Nacional de La Plata. También, desde el Departamento Ejecutivo se planteo avanzar en la implementación del "sistema de monitoreo de posicionamiento satelital" en los vehículos, que figura en el artículo 3 de la norma. Estuvieron presentes: Raúl Salomone, Secretario general de la Asociación Empleados de Taxi (AECT), Gustavo Vitale, de la Unión de Propietarios de Taxi (UPAT); y Sergio Barboni, de la Asociación de Propietarios de Taxi (APT) Por parte del cuerpo deliberativo asistieron los ediles: Fernando Ponce, presidente el Concejo Deliberante; Miguel Forte, presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito; Marcela Farroni (SecretariaCTyT); Claudio Frangul; Guillermo Cara y Fabián Lugli.