El IPAP brinda asistencia técnica para mejorar la gestión pública en municipios de la Provincia

En la Provincia, unas 3.670 personas de 77 municipios fueron capacitadas a lo largo de 158 cursos que se dictaron en 2012, según se desprende del informe anual que brinda el Instituto Provincial de la Administración Pública. Cabe destacar que, durante el 2012, el organismo de formación provincial concretó unos 1.059 cursos, llegando a capacitar a 23.247 alumnos, en su mayoría empleados públicos, municipales e integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil, y alcanzó con formación a 28 organismos y 250 Organizaciones de la Sociedad Civil. En este marco, el intendente Walker destacó que “para nosotros son muy importantes las capacitaciones. En 2012 fueron 3 cursos los que brindamos a través del IPAP, el último fue Ceremonial y Protocolo. Estamos muy agradecidos”. Asimismo, el subsecretario Reale enfatizó que “el gobernador Scioli le pide a su gabinete trabajar codo a codo con los intendentes. A lo largo del 2012 hemos realizado cursos de formación en más de la mitad de los municipios de la provincia sobre aquellos temas que nos solicitaron, en este caso el intendente Gustavo Walker. Nuestra gestión, cumpliendo con la indicación del secretario general, Eduardo Camaño, tiene por objetivo la promoción de los trabajadores del Estado, que son los que permiten llevar adelante las políticas públicas y avanzar hacia un Estado más inclusivo, capaz y resolutivo. Y agregó: “Ponemos a disposición de los municipios asistencias técnicas para mejorar la gestión pública, para aplicar normas de calidad, optimizar procesos, de acuerdo a la necesidad del municipio. Contamos con un equipo de expertos que ponemos a disposición, al igual que la utilización de este Centro de Servicios para Intendentes que cumple la función de sala de reunión equipada con computadoras, servicio de Internet inalámbrico, acceso a teléfonos, impresoras, fax, proyector, fotocopiadora, televisor y refrigerios. A través del Centro de Servicios se pretende facilitar las tareas de las autoridades que semanalmente vienen a La Plata a realizar gestiones, teniendo muchas veces que viajar hasta 11 horas para poder mantener reuniones de trabajo en la Gobernación o en los diferentes organismos bonaerenses”. Los interesados en solicitar la utilización del Centro de Servicios pueden comunicarse al teléfono (0221) 429-4114, o escribir a modernizacion@gba.gov.ar Quienes deseen solicitar asistencias técnicas, pueden hacerlo ingresando a http://www.gpublica.sg.gba.gov.ar/?q=node/74 y llenar el formulario online