"De Vido se dio cuenta que un nuevo aumento de celulares era una locura"

Desde Consumidores Responsables saludaron la decisión del gobierno nacional de frenar un nuevo aumento en las tarifas de teléfonos celulares. "Evidentemente, Julio De Vido entendió que un nuevo aumento era una locura", aseguró el titular de la asociación, Henry Stegmayer. En las últimas horas, las empresas habían informado que avanzarían con nuevos aumentos en las tarifas, subas que oscilaban entre el 10% y el 15%. En tal sentido, Consumidores Responsables fue una de las asociaciones que con fuerza se pronunció en contra de esa medida. "Es buena la decisión de De Vido de frenar el aumento, pero ahora sería bueno que frenen la estafa en la que a diario incurren las empresas y dispongan el fraccionamiento de las llamadas, como también la declaración de la telefonía celular como Servicio Público", expresó Stegmayer. Desde la asociación sostienen que declarar la telefonía celular como Servicio Público implicará establecer un régimen de protección al más débil, que es el usuario. Y obligará a las empresas a someterse a un marco regulatorio que asegure los caracteres de todo servicio público: Esto es generalidad, uniformidad, regularidad, obligatoriedad y continuidad. Stegmayer agregó además que la Secretaria de Comunicaciones debe sancionar una resolución para que las compañías estén obligadas a fraccionar las llamadas por segundo y no por minuto, como ocurre actualmente al momento de facturar. "El sistema de facturación actual es una lisa y vulgar estafa porque nos cobran por un servicio que no nos prestan. Esta resolución deberá contener además la devolución de los montos mal cobrados en los últimos diez años", reclamó.