Panella pide informes por Ruta 6, y busca explicación oficial sobre "varios puntos que aún no están claros"

En tal sentido, el diputado platense pidió que se indique “si en los pliegos de la obra para dicha ruta, existe la creación del trayecto que va desde el cruce con la Ruta Nacional N° 215 hasta el acceso del puerto de La Plata, a través de la calle 90”, y en sentido que sea positivo, “indique porque en las obras licitadas en el día 25 de Septiembre de 2012, no se encuentran contemplado ese tramo, que había sido anunciado en Noviembre de 2011”. También, y siempre respecto a lo anterior, Panella pide que se “informe, cual es el motivo por el cual no se licito dicho tramo”, y si se prevé licitar antes de fin de año. Más adelante, el legislador pidió saber “cuál es el plan de obras que se prevé para evitar el colapso de la Ruta provincial Nº215 en el partido de La Plata”. En otro aspecto, Panella pide saber por qué se demoró la licitación de las obras, “teniendo en cuanta que la Legislatura bonaerense aprobó el endeudamiento en noviembre de 2011”.´ Otras preguntas del mencionado proyecto apuntan a conocer “cual es plazo de ejecución y empresas adjudicatarias que se harán cargo de las obras licitadas”, e “informe que obras deben concretarse para la finalización total de la autovía”. Las razones del pedido de informes El diputado fundamentó que se motiva la presenta solicitud en “la importancia que reviste la Ruta Provincial Nº 6, que une las localidades de Campana con el ingreso a la Ciudad de La Plata a la altura de la Ruta Provincial 215, y constituye una gran vía de comunicación entre los partidos de la zona oeste del conurbano”. “Ante los últimos acontecimientos públicos donde se realizó la apertura de sobres de la licitación de las obras, y ante la llamativa noticia de que el tramo Nº6 no está contemplado en la licitación mencionada, es que manifestamos la urgente preocupación, ya que es el tramo que se viene postergando desde sus inicios hace más de diez años y es una arteria de vital importancia para la descompresión del tránsito de alto porte que circula por la Av. 44 (Ruta 215) de la ciudad de La Plata y el futuro transito proveniente desde el puerto La Plata”, dice Panella. También reseñó: “cabe destacar que en Noviembre de 2011 esta Legislatura aprobó un endeudamiento por 1.100 millones de pesos para la culminación del total de la obra, sin embargo, a pesar de la deuda contraída, recién el 25 de Septiembre de 2012, casi un año después, se realizó la apertura de los sobres de la licitación y con la sorpresa de que no se contempla el total de la obra”.´ “Hay que recordar que la traza mencionada tiene sus inicios a mediados del año 1999 y nunca se ha registrado la culminación del proyecto como estaba pactado originalmente, lo que motiva la preocupación de todos los municipios por los que atraviesa y no es certera su finalización a corto plazo”, destacó. “Esta ruta además, se proyectó para unir las zonas industriales de todas las regiones por las que atraviesa y su finalización permitiría que el tránsito pesado no genere sobrecarga en los caminos paralelos, ya que son muy utilizados por no encontrarse esta ruta en condiciones transitables”, dijo. “Por otro lado, ya se encuentra proyectada y presupuestada por vialidad nacional la obra de la Autopista Presidente Perón, la cual correría de manera paralela a la ruta 6 en casi todo su recorrido, sin tener en cuenta todos los reclamos que se han formulado a lo largo de años, para la finalización de esta obra”, dijo. “También hay que remarcar la peligrosidad de este camino para todos los ciudadanos de los municipios por los que atraviesa, al carecer esta de la señalización e iluminación necesaria para el normal funcionamiento de una ruta con estas características”, sostuvo.