SE INAUGURÓ UN LABORATORIO ESCOLAR EN EL JARDIN DE INFANTES N° 909

En el marco de su Plan de Acciones con la Comunidad, y sobre el eje de Educación, Oxbow Argentina -Planta Copetro acompañó la inauguración del Nuevo Laboratorio Escolar del Jardín de Infantes N° 909 “Herminia M. de Morbidelli” de Barrio Campamento, Ensenada. La empresa colaboró con todos los elementos necesarios para el armado de este novedoso espacio educativo: elementos de laboratorio (microscopios, pinzas de madera, embudos, erlenmeyer, pipetas, vasos precipitados, mortero, lupas, trípodes, papel filtro, mecheros, matraces, mallas metálicas, balanza granataria, tubos de ensayo), pintura, mesada y bacha, mobiliario (estanterías, mesas, sillas). También se entregaron juegos didácticos, relacionados con la ciencia y experimentación; kits de ciencias y Libros. En representación de la empresa, asistieron Juan Paredes, Superintendente de Compras y Carolina Arrillaga, Responsable del Departamento de Relaciones con la Comunidad. Proyecto Educativo Este programa de promoción de la Ciencia se inició en el año 2009, tras la inauguración del Laboratorio Escolar, impulsado por la Escuela Primaria Nº 2 "Hipólito Bouchard (en el marco de Escuelas del Bicentenario), que la empresa acompaña sostenidamente desde entonces. Cuenta con el apoyo de la Dra. Norma Sánchez, destacada científica, Directora del Observatorio de París, madrina de este laboratorio y ex alumna de la institución. Recientemente, se presentó el Libro “Haciendo Ciencias” II que recopila testimonios y experiencias de alumnos, docentes, directivos de la Escuela Primaria Nº 2 "Hipólito Bouchard, y otras instituciones participantes, a lo largo del último año. Participaron la Dra. Sánchez, autoridades locales, concejales, referentes de la educación, escritores locales, vecinos y familiares. A través de su área de Relaciones con la Comunidad, la empresa promueve el desarrollo de este proyecto que tiene como propósito formar ciudadanos capaces de explorar y conocer los fenómenos a través de la observación, elaboración de hipótesis, experimentación, debates, argumentación, registros y conclusión.