EDELAP informa sobre el servicio

EDELAP informa que ya se encuentra repuesto el 90% del servicio afectado hoy por interrupciones a causa de la ola de calor. Personal de la empresa continúa trabajando en normalizar las fallas pendientes y en solucionar reclamos puntuales. EDELAP puso al servicio de la atención de la contingencia todos sus recursos, resolviendo los reclamos con más de 30 cuadrillas trabajando. Como parte de su plan verano, la distribuidora tambien había dispuesto 44 grupos electrógenos para atender necesidades energéticas de distintos puntos de la concesión. Al momento el personal de la empresa se encuentra trabajando en zonas de La Cumbre, Ensenada (Calles Austria, Almafuerte, Alem y EE.UU), Ruta 36 y 460; 409 y 141 (donde fue sustraído un transformador) y en resolver reclamos puntuales en sectores de Los Hornos, La Loma, Tolosa y City Bell. Cuando el calor se instala se presentan dos factores que repercuten negativamente en el servicio eléctrico: se incrementa el consumo de golpe y las instalaciones no pueden disipar su temperatura interna debido a la elevada temperatura externa. Por eso, la empresa apela a un uso racional de la energía y recomienda tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: ü Al encender el aire acondicionado, cerrar puertas, ventanas y cortinas y bajar las persianas en los momentos de más calor. ü Regular la temperatura de los equipos en 24 grados. ü Colocar burletes en puertas y ventanas. ü Utilizar lámparas de bajo consumo. ü No guardar alimentos calientes en la heladera. ü Utilizar el lavarropas cuando alcance la cantidad recomendada por el fabricante. ü Apagar los equipos que no están en uso. EDELAP recuerda que por consultas y reclamos técnicos los clientes pueden comunicarse gratis las 24 horas al 0800 999 3337 o utilizar el nuevo sistema de reclamos por SMS. En caso de interrupción de servicio, ingresar un mensaje de texto al 23722 y enviar la palabra LUZ, un espacio y los 9 dígitos del Número de Identificación de Suministro (NIS) que aparecen en la factura debajo del logo. Desde EDELAP comprendemos las dificultades ocasionadas y pedimos disculpas a los clientes afectados.