Larroque en la marcha de la CGT: “El Gobierno quiere volver a una época donde los trabajadores no tenían derechos”

La movilización reunió a una amplia representación del Movimiento Obrero Organizado y de distintos sectores sociales y políticos, en rechazo a una iniciativa que pone en riesgo los derechos laborales conquistados.


En ese marco, Larroque destacó la masiva convocatoria y afirmó que se trató de “una demostración de conciencia de nuestro pueblo”. Asimismo, cuestionó el rumbo del Ejecutivo nacional y sostuvo: “Me parece que lo que está planteando el gobierno nuevamente es regresar al siglo XIX, a comienzos del siglo XX, una época donde los trabajadores no tenían derechos”.

En relación al proyecto de reforma laboral, el ministro advirtió que “más allá de cómo la llaman, esto es precarización, quita de derechos, disfrazada con nombres pomposos”, y remarcó que “puede significar un punto de inflexión en lo que significan los derechos de los trabajadores”.

Larroque también valoró la contundencia del mensaje de la CGT y el carácter plural de la convocatoria: “Me parece que esto ha pasado todo límite, obviamente el movimiento obrero se ha hecho presente, sumando a una pluralidad de sectores”, expresó.

En esa línea, señaló que el país atraviesa “un tiempo muy complejo” y llamó a tomar conciencia “no sólo en materia de derechos de los trabajadores, sino en cómo se viene afectando la soberanía nacional”. Al mismo tiempo advirtió sobre las consecuencias al afirmar que “en algunos casos, después puede ser muy difícil volver atrás”.

Por último, Larroque expresó que frenar la reforma laboral impulsada por el presidente Javier Milei “es defender el trabajo argentino, la industria nacional y el futuro de la Argentina”.