Los proyectos de Presupuesto y Fiscal e Impositiva 2026 avanzaron hoy en la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires

En la reunión de comisión realizada hoy en la legislatura bonaerense se logró el acuerdo para los dictámenes de Ley de Presupuesto y Fiscal impositiva, en cambio, el financiamiento, pedido por el Gobernador, no logró tener el consenso necesario y quedó pendiente para la próxima reunión que se llevará adelante el martes 25 de noviembre.

“Con el fin de seguir buscando acuerdos con la oposición, desde el oficialismo, vamos a continuar acercando posiciones para que en la Provincia no se corte la obra pública ni deje de invertirse en salud y educación” explicó, el Presidente de la Cámara de Diputados Alexis Guerrera.

Durante la jornada, diferentes dirigentes se mostraron preocupados por la interna peronista, sin embargo, gracias a los votos de los diputados que responden a La Cámpora, el sector de Intendentes y el Frente Renovador, los proyectos avanzaron en la comisión de Presupuesto.

Para lograr acuerdos por el Financiamiento, los diputados de la oposición, debido a que se necesita la aprobación de los dos tercios del pleno, volverán a reunirse el martes 25 de noviembre para llegar a los consensos necesarios.

Los bloques legislativos de la UCR, Cambio Federal, PRO y la Coalición Cívica anunciaron que trabajan en un dictamen propio sobre el Presupuesto y la Ley Fiscal Impositiva de la Provincia de Buenos Aires.

“Lo hacemos con la firme convicción de darle al Gobierno provincial las herramientas que necesita, pero evitando que la administración del Estado siga funcionando bajo criterios discrecionales que afectan a los municipios, a los contribuyentes y a los sectores más vulnerables”, afirmó Diego Garciarena en un posteo en la red social X, donde sin decirlo pone en debate el pedido de endeudamiento propuesto por Kicillof.

El próximo 25 de noviembre debería haber acuerdos para que el 26 el pleno de la Cámara vote los proyectos que envió el Gobernador, luego en el Senado deberán refrendar para que la Provincia tenga presupuesto luego de dos años.