"Nuestra respuesta será siempre más democracia", había dicho el presidente de la UCR de La Plata, Pablo Nicoletti.
Mediante un documento legislativo elevado al Concejo Deliberante de La Plata tras una nueva escalada de violencia sobre comités del radicalismo local, concejales encabezados por el presidente del bloque de la UCR, Diego Rovella, marcaron su "enérgico repudio" por los daños sufridos esta vez en el comité de la Segunda Sección, en calle 4 entre 43 y 44.
Firman el documento, además de Rovella, los concejales Javier Mor Roig, Gustavo Staffólani y Manuela Forneris.
En el mencionado decreto se expresa "la preocupación y el repudio del Cuerpo por los hechos de vandalismo ocurridos en el Comité de la Unión Cívica Radical de la Segunda Sección, calle 4 entre 43 y 44, el dìa 22 de octubre del corriente".
En ese marco, Rovella manifestó que "estos hechos lesionan la convivencia democrática y los valores republicanos que sustentan nuestra vida en común". Y sumó: "El vandalismo, en cualquiera de sus formas, representa una forma de intolerancia y violencia que no puede tener cabida en una ciudad comprometida con los valores de respeto, paz social y diálogo".
"La política--continuo--debe ser un espacio de encuentro para debatir ideas, pero nunca para generar agresión en ninguna de sus formas. En una sociedad plural y democrática, los partidos políticos son instituciones esenciales del sistema representativo, por ese motivo, cualquier ataque a sus sedes o símbolos debe ser repudiado de manera enérgica", cerró Rovella.