Tauber inauguró el nuevo buffet para la Facultad de Artes

Desde la secretaría Obras de la UNLP detallaron que el nuevo buffet está implantado en el espacio central del patio del ex Distrito, ubicado en calle 9 entre 62 y 63, en la denominada Sede Fonseca de la facultad.


Los arquitectos explicaron que, en términos de superficie, el nuevo espacio cuenta con 174 m2 cubiertos, unos 115 m2 de semicubiertos y una superficie de intervención en áreas exteriores de 174 m2.

La flamante construcción duplica la superficie del buffet preexistente y mejora la condición espacial, para ofrecer más comunidad a comensales y trabajadores, y optimizar el funcionamiento del mismo.

Desde Planeamiento explicaron que “la lógica organizativa de la obra se rige en función de un armado de sector cocina cerca de los estacionamientos existentes y separado del departamento de maquetas, para generar una “zona sucia” y de proveedores de fácil acceso. El diseño se completa con la apertura del salón en toda la longitud del edificio.

Al inaugurar el buffet, el vicepresidente Tauber destacó que “ante este contexto difícil, la única alternativa que tenemos es defender entre todos a la Universidad, porque es una de las pocas herramientas me quedan para tener expectativa de progreso”, dijo Tauber.

“Para que un pueblo progrese hay que ofrecer igualdad de oportunidades y debemos trabajar en ese sentido. Los chicos deben vivir en las facultades, no sólo estudiar; deben ser parte de ellas. Esta obra –remarcó- apunta a reforzar este concepto”, señaló el vicepresidente.

“Los estudiantes junto a quienes llevamos adelante la gestión, tienen la enorme tarea de transformar la Argentina y debemos sumar todos los esfuerzos para sostener las grandes banderas de la Universidad Pública”, concluyó Tauber.

A su turno, el decano de Artes agradeció “el apoyo y acompañamiento recibido siempre por parte del vicepresidente Fernando Tauber, en momentos complejos donde la política intenta poner en discusión la importancia de la universidad pública”.

“Este lugar era un distrito militar, no teníamos el edificio anexo y esto no lo hubiéramos logrado sin el apoyo de la Universidad”, dijo. “Por ello valoramos mucho la sensibilidad del vicepresidente para entender que el arte no es una subdisciplina de las ciencias sociales, sino una disciplina más”.