Nuevo Encuentro participó este miércoles de la Marcha Federal por las Universidades y la Salud Pública. “Afuera del Congreso se hace escuchar un mensaje claro y contundente: no estamos dispuestos a retroceder ni un paso en la defensa de lo conquistado”, opinó Sabbatella.
“En esta Plaza se respira lucha. Estamos viviendo una marcha histórica en defensa de derechos elementales que el Pueblo no está dispuesto a perder", consideró el presidente de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella y agregó: "Lo que significa la ausencia del Estado lo vivimos hoy en cada rincón del país: en menos de dos años, Milei provocó un daño enorme en la Educación, en la Salud, en el sistema previsional, en el empleo, en la producción". "Pretenden cercenar el futuro de millones de pibes y pibas que se forman en la Universidad Pública, mientras se destruye la Salud Pública, no es sólo un ajuste para garantizar equilibrio fiscal, es directamente un crimen social”, señaló Sabbatella.
En este sentido, el exintendente de Morón consideró que “el Congreso tiene una responsabilidad enorme en este momento. Puede frenar la crueldad de Milei y demostrar que el Poder Legislativo representa al conjunto del país y está para defender a las mayorías. Esa resistencia se va a multiplicar cuando el 26 de octubre la ciudadanía vuelva a decirle BASTA a Milei en las urnas”.
Por último, remarcó: “En los últimos días vimos un Milei disfrazado, intentando mostrarse distinto, pero es solo un actuación para ejecutar la crueldad innata de este modelo. Está perdido, sin rumbo, dando manotazos de ahogado, mientras gobierna bajo la tutela del Fondo Monetario Internacional y su gestión se hunde entre estafas, coimas, corrupción y un creciente descrédito social”.