En diálogo con el programa Habrá Consecuencias de El Destape Radio, el ministro recordó que “las recetas liberales siempre terminan hundiéndose en una crisis que al principio golpea a los más débiles y en algún momento también a los factores de poder”.
Larroque también expresó su solidaridad con los periodistas que hoy son víctimas de la censura del Gobierno en el marco del escándalo por los audios y el fallo judicial, un hecho que “a todas luces viola la libertad de expresión y afecta nuestra democracia” y remarcó que “esto no debe ocultar el gran hecho de corrupción que es el modelo económico de Milei”.
En esa línea, afirmó que la política de ajuste comenzó perjudicando “a los sectores humildes, a los trabajadores, a los jubilados y hasta se atacó con saña a las personas con discapacidad” y agregó que “ahora también evidentemente el gobierno empezó a tener problemas con los sectores del poder y ya conocemos el desenlace de este tipo de gobiernos en Argentina. Todo lo que estamos viendo tiene que ver con un escenario de descomposición de poder del gobierno”.
Por otro lado, valoró que “el pueblo de la provincia de Buenos Aires ha decidido ponerle un freno a la motosierra de Milei” y de cara a los comicios del próximo 7 de septiembre expresó que “lo central del domingo, y lo que se va a terminar discutiendo y votando tiene que ver con las consecuencias económicas y sociales de este modelo”.
“No es la primera vez que estas políticas gobiernan en nuestro país, pero sí me animo a decir que en esta oportunidad nos ha tocado el episodio más dantesco de lo que puede ser la saga liberal en la historia argentina”, añadió al respecto, destacando una vez más la gestión del gobernador y del estado bonaerense de acompañar a la comunidad en este tiempo adverso. “Nosotros hemos encarado esta campaña escuchando al pueblo de la provincia de Buenos Aires, que la está pasando muy mal y con muchas dificultades”, dijo.
“Axel Kicillof se ha puesto la campaña al hombro y es el Gobernador que más ha recorrido la Provincia”, subrayó. Y por último, frente a las especulaciones del oficialismo respecto a un posible fraude, concluyó: “Nosotros seguimos manteniendo el sistema tradicional, que llevó a Milei a la presidencia. Siempre los sectores liberales agitan el fantasma, denostan el sistema pero justamente es una de las cosas que funciona muy bien en la Argentina”.