La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires Juliana di Tullio en declaraciones a Radio 10, sostuvo que los mensajes en redes sociales por parte de militantes libertarios “fueron una intrusión y una amenaza directa al funcionamiento de un poder del Estado, las milicias digitales del gobierno nacional nos amenazaron a todos los senadores”.
Según se detalla en la denuncia formulada “no tiene por objeto la judicialización de la política argentina ni la criminalización de las ideas, pero frases como “dinamitar el congreso” o “sacar tanques a la calle”, acompañadas de videos producidos por Inteligencia Artificial en que se visualizan aviones de combate atacando el Honorable Congreso de la Nación o un tanque de guerra conducido por el Presidente de la Nación abriendo fuego contra la Sede del Poder Legislativo, lejos se encuentran del concepto de ironía o chiste.”.
Durante la entrevista, Di Tullio también se refirió a lo que calificó como una “doble vara” de la justicia argentina cuando comparó la persecución judicial a Eva Mieri acusada sin pruebas de arrojar excremento en la casa del diputado José Luis Espert con la falta de reacción frente a los mensajes que pedían “bombardear el Congreso” o “sacar tanques a la calle”: “Hay una desproporción muy grande en todo esto”, dijo.
Además, dejó en claro que más bloques del Senado podrían sumarse a las denuncias: “No quiero decir nombres, pero me han llamado de otros bloques para decirme que también van a denunciar. Es lo que corresponde”.
Por último, sentenció que: “Esto se tiene que terminar. No pueden seguir amenazando a las instituciones. Las instituciones tienen que funcionar y para eso estoy yo. Es mi responsabilidad”.