Encuentro de unidad del peronismo en Tigre

En un marco de unidad y con objetivos comunes a todos los espacios la militancia de Tigre se reunió en un plenario en un local sobre Paseo Victoria. Allí concurrieron dirigentes sindicales y referentes políticos del distrito de casi todo el arco peronista y espacios afines, como las más de treinta agrupaciones que integran Movimiento Derecho al Futuro, Movimiento Evita, PJ Tigre, Principios y Valores, Frente Renovador, 62 Organizaciones, Ferroviarios, Bancarios, Jubilados y colectivos de reconocida trayectoria como Causa Nacional.

“Se coincidió en la necesidad de trabajar para que quienes están decepcionados y desmotivados vuelvan a votar y a participar, y se acordó que Milei y su gestión dejaron de ser adversarios para convertirse lisa y llanamente en enemigos del pueblo, con quienes no hay diálogo ni negociación posible”, explicaron desde la organización

En el encuentro, además, se resaltó la importancia de debatir ideas y proyectos de país en lo nacional y propuestas de gestión en lo local, sin perder el foco en discusiones por lugares en las listas.

El cierre estuvo a cargo de Federico Ugo, Micaela Ferraro y Juan Manuel Reboredo quienes llamaron a trabajar intensamente en la gestión y la campaña de 2025, pero también con la mirada puesta en ganar en 2027, entendiendo que el único adversario real es Javier Milei y el modelo de ajuste, exclusión y entrega que representa. Los expositores enfatizaron que la unidad del campo nacional y popular es una condición imprescindible para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Tigre y de todo el país.

Finalmente los organizadores afirmaron “mientras tanto, Julio Zamora parece cada vez más distanciado de la construcción de unidad. A pesar de los múltiples intentos por convocarlo, no ha participado de ninguna de las reuniones organizadas. En las últimas semanas, incluso, se mostró públicamente con figuras como Facundo Manes y Juan Schiaretti, y realizó declaraciones en medios nacionales cuestionando a Cristina Kirchner y al peronismo. En los hechos, parece haber optado por otro camino, alejado del consenso y la unidad que necesita el campo popular para enfrentar el desafío de Milei y revertir el daño del ajuste”.