El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, junto al presidente del Fideicomiso Fuerza Solidaria, Juan Cáccamo, y al director del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Formento, entregaron cinco líneas crediticias por un total de 72 millones de pesos a cooperativas de San Antonio de Areco, Tornquist, Almirante Brown, Pilar y Avellaneda. Estos créditos permitirán a las entidades realizar ampliaciones, adquirir maquinarias y mejorar espacios de trabajo, en el marco de una estrategia de la gestión provincial para acompañar y fortalecer la economía solidaria.
De la firma participaron también la presidenta de Provincia Fideicomisos, Nadia Giardina; la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario, Carla Seain; y el presidente de Servicios Financieros del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Lieutier.
“Dar buenas noticias en un momento tan complejo es cumplir con el mandato del Gobernador Axel Kicillof y ser escudo de millones de bonaerenses tan desprotegidos por las políticas del presidente Javier Milei”, afirmó el ministro Larroque.
En ese marco, afirmó que en la Provincia “la fortaleza del trabajo colectivo y el apoyo estatal seguirán siendo claves para avanzar y consolidar estas iniciativas y construir un mejor futuro”, y destacó “la sinergia lograda entre los distintos ministerios y organismos provinciales que intervienen en la implementación de esta herramienta crediticia que fortalece a las cooperativas”.
Por su parte, Cáccamo afirmó: “Como hace 18 años, seguimos acompañando los procesos solidarios de la economía en nuestra provincia”. Y agregó que el Fideicomiso Fuerza Solidaria “tiene como objetivo fomentar y fortalecer los procesos asociativos y solidarios en la Provincia de Buenos Aires, brindando acceso a créditos, capacitación y asistencia técnica para organizaciones sociales y pequeños emprendedores”.