López Armengol recibió al equipo de la Facultad de Medicina reconocido por el Congreso Argentino de Educación Médica

El equipo fue destacado como mejor póster en la categoría “Tecnología Educativa”, por su trabajo titulado “Del Prompt a la Respuesta: Estrategias para el Diseño de Prompts Eficientes en ChatGPT para su uso en Educación Médica”. Este reconocimiento pone en valor la innovación y relevancia del uso de la inteligencia artificial en el ámbito educativo.


El trabajo galardonado fue realizado por el Prof. Dr. Osvaldo M. Spinelli, el Prof. Dr. Eduardo Dreizzen, y las estudiantes María Z. Stoeff Belkenoff, y Agostina Antonelli, quienes exploraron el potencial de herramientas como ChatGPT en el diseño de prompts efectivos para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en la formación médica.

El CAEM 2024, llevado a cabo bajo el lema “Desafíos de la Educación Médica en Ciencias de la Salud 3.0: Humanismo y Tecnologías”, fue un espacio de intercambio y reflexión sobre los desafíos actuales de la educación en salud, con un fuerte enfoque en la integración de tecnología y el humanismo en la formación de futuros profesionales. Los principales ejes temáticos del congreso incluyeron: tecnología educativa, formación humanística, investigación y extensión, y metodologías de la enseñanza.