Los delincuentes utilizan WhatsApp y llamadas telefónicas
Durante las últimas horas se conocieron nuevos casos de intentos de estafa a través de WhatsApp desde una cuenta falsa que se hace pasar por EDELAP. Con la excusa de ofrecer descuentos promocionales en la tarifa eléctrica para jubilados y pensionados los delincuentes ingresan a los celulares para obtener información valiosa: contraseñas de cuentas bancarias, de billeteras virtuales, y la lista de contactos para extender la estafa a otras potenciales víctimas.
Desde la empresa se aclara que:
- Edelap llama a sólo a los usuarios que solicitan ser llamados previamente a través del servicio "Edelap te llama" solicitando un turno programado desde la Oficina Virtual y aplicación móvil de la compañía. Si no se contactó con Edelap previamente sospeche de la llamada.
- En todo contacto el único dato requerido es el Número de Identificación de Suministro (NIS). Sospeche le solicitan datos no relacionados con el servicio.
- El número de Whatsapp oficial de Edelap cuenta el tilde verde de verificación y es administrado por un chatbot que ofrece opciones relacionadas exclusivamente con el servicio eléctrico. Sospeche si lo contactan de una cuenta no verificada donde se establece un diálogo.
- Recuerde que los operarios no tienen autorización para ingresar a los domicilios particulares, no realizan cobros puerta a puerta, ni concurren a un domicilio sin que antes se haya realizado un reclamo. Sospeche ante visitas inesperadas de personal técnico.
Todas las comunicaciones sobre obras programadas se realizan a través de correo electrónico @edelap.com.ar, el sitio Web edelap.com.ar y las redes sociales oficiales verificadas de la empresa.
Los canales oficiales de comunicación de EDELAP son:
Whatsapp +54 9 221 6 16 0116
App EDELAP Móvil
Call Center 0800 222 3335 / 0810 222 3335
Redes sociales
Instagram @edelapoficial
X @EDELAP_oficial
LinkedIn: Edelap S.A.
Ante algún contacto sospechoso los usuarios pueden denunciarlo gratis las 24 horas al 0800 222 3335.
SE AGRADECE LA DIFUSIÓN