Se trata de desmalezadoras, motosierras, sopladoras, cortadoras de césped, grupos electrógenos, soldadoras y más. También cartelería de señalamiento para la vía pública.
El intendente de La Plata, Julio Alak, hizo entrega hoy de maquinaria y herramientas a las 21 delegaciones municipales para que concreten tareas de higiene, limpieza, saneamiento, mantenimiento y puesta en valor de las localidades del partido.
El objetivo es optimizar el equipamiento y las condiciones de seguridad de los trabajadores municipales que se desempeñan en todos los barrios y, como resultado, mejorar y volver más eficientes los servicios que se les brindan a los vecinos y vecinas.
"Hoy estamos entregando herramientas y maquinarias a las delegaciones con una inversión de más de $425 millones que busca reequipar los centros comunales en pos de que todos los trabajadores puedan tener el equipamiento necesario para que los barrios estén mejor", afirmó Alak, y aseguró que "mejorar todos los barrios es un desafío de la gestión que se va a empezar a notar cada vez más".
Entre la maquinaria entregada a través de la Secretaría General, conducida por Norberto Gómez, se incluyeron desmalezadoras, motosierras, sopladoras, cortadoras de césped, grupos electrógenos y soldadoras, mientras que las herramientas contemplaron escobillas, escobillones, palas, machetes y rastrillos.
Por otro lado, se aportaron elementos de seguridad como gafas, guantes y conos, además de cartelería para señalar con claridad diferentes puntos de la vía pública durante el desarrollo de diversos trabajos e intervenciones.
Cabe destacar que la iniciativa forma parte de un programa para fortalecer, reconstruir y modernizar los centros comunales de La Plata, teniendo en cuenta el estado crítico en el que se encontraban en diciembre de 2023, al asumir la actual gestión municipal.