Tauber recorrió junto Katopodis obras en Ciencias Agrarias, Periodismo y Trabajo Social

Los funcionarios observaron el estado de los trabajos de la segunda etapa de los laboratorios integrados de Agrarias, que dotará de más espacios para la investigación, la docencia y la transferencia de conocimientos científicos, el nuevo buffet y el invernáculo de esa unidad académica.


Además, visitaron la etapa II del edificio Auditorio, Biblioteca y Aulas de Periodismo y Comunicación Social, que albergará la biblioteca central, más una serie de salas, y 17 aulas de variadas capacidades y gabinetes para alojar actividades de grado, posgrado, investigación y gestión.

El complejo de la Facultad de Trabajo Social “se compone del edificio histórico en la esquina de las calles 9 y 63, y un edificio nuevo, que preserva el muro histórico sobre el frente urbano y replica el concepto de galería hacia el patio, posado sobre la calle 9”, explicaron los arquitectos.

En la siguiente etapa se pretende materializar la ampliación en la planta 2º piso correspondiente al ala sobre calle 63, para satisfacer las necesidades cada vez más notorias, que se presentan para el desarrollo de las actividades académicas correspondientes, sector que albergará aulas para el dictado de clases con sus respectivos sanitarios y servicios de apoyo. Tendrá una superficie nueva cubierta en planta de 1074,68 m2, y superficie semicubierta 304,75 m2.

Por tratarse de una intervención sobre una preexistencia con valor histórico, la propuesta contempla preservar la totalidad del muro exterior existente y toda la galería semicubierta de los niveles inferiores.

La nueva construcción tendrá un área de servicios: escalera, ascensor, sanitarios y office y aulas: 4 con capacidad para 110 alumnos, 1 para 140 alumnos, 1 de 155 alumnos y 1 de 230 alumnos.

Para el vicepresidente Tauber, “esta son nuestras prioridades en este momento, porque en todos los casos se trata de proyectos en marcha u obras que se licitaron, se adjudicaron y se firmaron los contratos, pero quedaron frenadas tras la asunción de la nueva gestión del gobierno nacional y la consecuente interrupción del proceso de financiamiento”, subrayó Tauber.

“La Universidad Pública no detiene su marcha en el plano académico, extensionista, científico, de bienestar y, por supuesto, de obras de infraestructura. Las obras iniciadas o proyectadas en la gestión anterior –hoy desfinanciadas- siguen adelante gracias al esfuerzo presupuestario de la UNLP y, en varios casos, con el acompañamiento de la Provincia”.

Tras la recorrida, Katopodis remarcó que “estas son obras que se iniciaron bajo la anterior gestión nacional y que hoy fueron paralizadas, sin embargo, desde la Universidad Nacional de La Plata se sigue manteniendo la inversión para completar estos proyectos; mientras desde la provincia de Buenos Aires seguimos apoyando y haciendo aportes los para complementar estas obras que apuntan del crecimiento de la Universidad Pública”.