Cagliardi recibió al director provincial del Registro de la Propiedad

La iniciativa, busca resguardar la vivienda de toda la ciudadanía, con el objetivo de acercar el Registro de la Propiedad a la comunidad, brindando asesoramiento y facilitando el acceso al trámite, en forma gratuita.


Concretado el trámite, la vivienda afectada, no podrá ser ejecutada por deudas posteriores a su afectación, salvo los casos de excepción.

De la reunión, participaron también el asesor del Registro, Maximiliano Vega; la encargada de Atención a Municipios, Maria Virginia Ferella; el director social de Hábitat y Demanda Comunitaria, Adrián Risculese; la directora de Políticas de Tierra y Regularización Dominial, Karina Suárez Aquino; y la responsable del trámite de Protección a la Vivienda, Karina Sotto.

En la oportunidad, las autoridades hicieron entrega de tres Actas de Protección de Vivienda (Bien de Familia), a vecinos de Berisso.

Los beneficiarios pueden ser los siguientes, y al menos uno de ellos debe vivir en la propiedad que van a proteger:

-Propietario de la vivienda.

-Su cónyuge o conviviente.

-Sus padres, hijos, abuelos o nietos (ascendientes o descendientes).

-Sus hermanos, tíos o primos (parientes colaterales dentro del tercer grado) que convivan con el propietario.

Cabe destacar que se puede afectar un solo inmueble en su 100%, o una parte del inmueble urbano o rural destinado a vivienda, el rural no puede exceder la unidad económica.

Quienes deseen recibir información o realizar el trámite, pueden acercarse a la Subsecretaría de Tierra, Vivienda y Hábitat, ubicada en Av. Montevideo y calle 8, 1° piso, de lunes a viernes a partir de las 8:00 horas.