El vicepresidente del Área Académica de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Eduardo De Giusti, mantuvieron un encuentro con el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio.
La reunión sirvió para comenzar a delinear las características y alcances de un futuro acuerdo de cooperación que incluirá, como aspecto más relevante, una labor de auditoría por parte de la UNLP sobre el sistema de infracciones de tránsito que funciona bajo la órbita de la cartera de Transporte.
El trabajo se instrumentará a través de la Facultad de Económicas. Al respecto, el decano De Giusti explicó que, “una vez firmado el convenio, se prevén diferentes etapas de instrumentación: una primera etapa de diagnóstico en torno a la situación actual, que puede incluir además la elaboración de nuevos manuales de procedimientos; por otro lado, se buscará hacer un análisis del sistema informático actual y trabajar en articulación con la facultad de Informática para el desarrollo de mejoras en el software”.
Tras la reunión, el vicepresidente Tauber destacó “la importancia de involucrar a la Universidad en la planificación y ejecución de políticas públicas. En cada una de nuestras 17 facultades, en nuestras 150 unidades de investigación, tenemos el conocimiento, los recursos humanos y las herramientas tecnológicas para ponerlas al servicio del Estado; en este caso para mejorar el sistema de control que tiene el Ministerio sobre las infracciones de tránsito en la Provincia, haciéndolo más eficiente y transparente”.