Plan Mil Cuadras

El Bloque de la UCR impulsó modificaciones sustanciales al Plan Mil Cuadras que se aprobó en el Concejo Deliberante. La Ordenanza declaró de utilidad pública las obras de reconstrucción y reparación de veredas reglamentarias dentro del casco fundacional.


En relación al proyecto original del ejecutivo que prevé realizar las obras con financiamiento de los vecinos, a través de un adicional en la Tasa de Servicios Urbanos Municipales, la concejal Manuela Forneris destacó que "comenzarán a pagar el adicional en la tasa SUM diez días después de finalizada la obra a diferencia de la propuesta del ejecutivo que pretendía que la erogación fuera al inicio de la misma".

"Asimismo logramos extender los plazos de pago llevando el plan a 36 cuotas, cuando se pretendía hacer en doce o veinticuatro. Buscamos aliviar la situación de muchos platenses que ya están ahogados por la difícil situación económica", indicó Forneris.

El plan establece la conformación de Consorcios vecinales por cuadra con una adhesión del setenta por ciento de los contribuyentes. "Respecto al treinta por ciento que no adhiera propusimos exenciones del pago, contemplando las situaciones establecidas en el artículo 120 de la Ordenanza fiscal como ser jubilados, instituciones religiosas o personas que presenten características socio económicas sanitarias que hagan atendible su situación", explicó la concejal radical.