La intendenta de Vicente López recorrió el jardín donde se está implementando la iniciativa para dialogar con la directora y docentes sobre el proyecto.
La Educación Positiva es una metodología que permite generar un entorno donde se fomenten las emociones positivas y el bienestar general, se potencien las fortalezas de carácter de los alumnos y se incentiven las relaciones sociales. A través de este, los alumnos logran un mejor desempeño académico y desarrollan habilidades blandas desde la infancia, que resultan relevantes para el resto de las etapas educativas y el mundo laboral.
El proceso para que el jardín adopte esta pedagogía inició en el 2022 y se llevó a cabo mediante la capacitación del equipo docente a través de una diplomatura brindada en alianza con la Universidad Siglo 21. Además, distintos especialistas acompañaron las clases en las salas y se realizaron talleres con las familias para explicar la metodología e incluirlos en el proceso de educación emocional.
Vicente López continúa modernizando la educación inicial para poder ofrecer a los chicos una mejor educación desde el comienzo de la escolarización. Sumado a este programa, el municipio implementa el modelo Montessori en tres jardines distintos. Este modelo busca que los chicos sean más autónomos e independientes porque pueden elegir sus propias actividades.
Además, desde los jardines de infantes el gobierno local implementa el uso de tecnología para el aprendizaje. Los establecimientos implementan elementos de la educación STEAM (De las siglas del inglés Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics), que enseñan a los niños a programar, utilizar robots y trabajar con dispositivos electrónicos desde una temprana edad.