Radio Universidad cumple 100 años y prepara el I° Congreso Latinoamericano de Medios Universitarios

Los medios universitarios tienen un innegable rol en la defensa del derecho de las ciudadanas y los ciudadanos a recibir y brindar información, entendida como un bien público esencial para el correcto funcionamiento de la democracia. Por este motivo es que resulta imprescindible debatir y pensar en este encuentro.

El objetivo de este Primer Congreso en su tipo es el de fomentar los diálogos de los medios universitarios con todo el sistema de medios públicos, comunitarios y privados, con el horizonte de fortalecer la soberanía en el territorio argentino.


Cabe destacar que la UNLP es pionera en materia de radiodifusión, ya que asumió desde sus orígenes la importancia estratégica de contribuir a la construcción de una comunicación más plural y participativa con la creación del primer medio de comunicación universitario del mundo, creado el 5 de abril de 1924.

Desde el 3 al 5 de abril se llevará a cabo el Primer Congreso Latinoamericano de Medios Universitarios con sede en el edificio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata. El mismo se propone conmemorar los 100 años de la Radio Universidad Nacional de La Plata, al tiempo que se buscará realizar un profundo abordaje del rol de las instituciones universitarias en la efectivización del derecho humano a la comunicación.