El senador Marcelo Daletto expresó que “Los gremios docentes que anunciaron un paro el próximo lunes 4 de marzo contra las medidas del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), paradójicamente, en vez de perjudicar a quien tomó la medida, que fue el Gobierno nacional, perjudican a los alumnos y a las familias bonaerenses”.
En alusión a la medida de fuerza anunciada por los gremios docentes tras la eliminación del FONID, el Legislador la calificó de “Incoherente, porque protestan contra el Gobierno nacional y se la agarran contra los alumnos y las familias”.
Daletto, autor -junto con Aldana Ahumada- de un proyecto de Ley en el Senado provincial para declarar a la Educación como Servicio Estratégico Esencial, agregó que “La educación como servicio esencial, no es ir en contra del derecho a huelga. Nuestro proyecto armoniza ambos derechos al garantizar un sistema de guardias mínimas para que los chicos siempre estén en las aulas. De esta manera, respetamos el derecho a huelga y el derecho a la educación”.