El actual presidente del bloque radical se refirió asimismo a las expresiones del intendente Julio Alak, que criticó el aumento de la planta municipal durante la gestión de su antecesor, y en ese sentido afirmó que "Lo hemos hablado con en el doctor Alak y le hicimos ver que es algo que deberá analizar con mayor profundidad dado que hoy hay muchos más servicios que los que había en su última administración. No había SAME, hay más unidades sanitarias, Defensa Civil se amplió, hay control sobre los arroyos, monitoreo de seguridad, patrulla urbana, en fin, lo que determinó el incremento de la masa de trabajadores municipales, además del fallo judicial que obligaba a Julio Garro a anexar a los cooperativistas", recordó Rovella.
"La oposición—reiteró Rovella-- irá por la positiva aportando todo lo que se pueda aportar para que se lleve adelante una buena gestión municipal y con ella seguir mejorando la calidad de los servicios. No será una oposición obstruccionista, pero siempre lo haremos a partir de nuestra mirada, desde nuestro punto de vista", advirtió.
Con respecto al radicalismo en particular, Rovella fue enfático: "Debemos apuntar y apoyar a los cuadros más jóvenes del Partido, porque ahí esta el futuro y gran parte del presente de la UCR, como así también trabajar todos juntos para preparar un nuevo candidato a intendente, y ya en la elección de medio término, mostrar a esos dirigentes que podrían disputar ese lugar y otros de relevancia política, que los hay muchos, muy capaces y con una enorme vocación de servicio".
En relación a la gestión de Julio Garro y el no poder reelegir, Rovella explicó: "Hizo una muy buena gestión porque acertadamente le cambió la impronta a la administración teniendo en cuenta cómo recibió el municipio en su primer mandato, adaptándose a las difíciles circunstancias que le tocó atravesar. En cuanto a la elección considero que fue excelente. Hay que recordar que obtuvo el 38 por ciento de los votos, que sacó diez puntos más que su candidato a presidente y más que el candidato a gobernador. No tuvo el arrastre necesario, lamentablemente, y su estructura se debilitó con el resultado que todos conocemos: perdió por muy pocos sufragios. También hay que tener en cuenta el crecimiento de Massa en las elecciones generales, lo que favoreció indudablemente al triunfo del intendente Alak por escaso margen.
Es necesario, tal cual lo acaba de decir también el gobernador Kicillof, jerarquizar aún más a la ciudad de La Plata por ser la capital de la provincia más rica del país y creo que todavía no está a la altura que debería estar. Hay que impulsar desde la provincia algunas obras pendientes y reclamar entre todos por un aeropuerto regional, que podría ser con una administración compartida. Quedan muchas cosas por hacer para esa jerarquización que se pretende y que debería concretarse en la próxima etapa de las diferentes gestiones", dijo el dirigente radical.
Finalmente, Rovella se mostró "muy preocupado" con algunas medidas que ya se tomaron y otras en vías de concretarse desde la presidencia de Milei. "Si bien venimos de una muy mala gestión anterior, con un gran deterioro del salario y una inflación galopante al borde de la hiperinflación, estamos advirtiendo que el ajuste vuelve a comprometer a la clase media y a los que menos tienen, y eso continúa repitiéndose en cada crisis económica. Y en cuanto a lo local, iremos viendo hacia dónde se encamina la política que implementará el intendente Alak, aunque lo conocemos bien y sabemos que es una persona dialoguista, y cuando hay diálogo, hay una buena posibilidad para acordar rápidamente en todas aquellas cuestiones que mejoren la calidad de vida de los platenses, pero reitero, siempre desde nuestra mirada, desde nuestro punto de vista". cerró el concejal radical.