Javier Milei asumió la Presidencia de la Nación

Luego de salir del hotel Libertador, acompañado por su hermana Karina, el Presidente ingreso al Congreso para cumplir con las normas que indica la Constitución Nacional.

Fue recibido por Cristina Fernandez de Kirchner que se mostró mucho más simpática con Milei que con el saliente Alberto Fernandez. Luego de la asunción presidencial, la Vicepresidente Victoria Villaruel, dio por finalizada la Asamblea Legislativa.

Minutos después el mandatario recién asumido, se dirigió a la gente que rodeo el Congreso de la Nación, desde un escenario armado en las escalinatas donde estaba rodeado de mandatarios extranjeros.

El Presidente de la República, Javier Milei, habló por primera vez con los argentinos: “Hoy comienza una nueva era en Argentina. No hay vuelta atrás. Hoy enterramos décadas de fracasos, peleas intestinas y disputas sin sentido.”

Luego agrego “Los argentinos eligieron un Nuevo Contrato Social Liberal. Cuyas instituciones fundamentales son: la propiedad privada, los mercados libres de intervención estatal, la libre competencia, la división del trabajo y la cooperación social”.

“Será duro. Pero como dijo Julio Argentino Roca: ‘Nada grande, nada estable y duradero se conquista en el mundo, cuando se trata de la libertad de los hombres y del engrandecimiento de los pueblos, si no es a costa de supremos esfuerzos y dolorosos sacrificios’”, afirmó el Presidente.