Alak se proclama ganador mientras que Garro espera que la justicia se expida

Luego de la elección del pasado 22 de octubre, el resultado más esperado por el escrutinio definitivo era el de La Plata, no solo por la importancia que tiene la capital provincial sino porque es uno de los distritos con mayor caudal electoral del país.

En la madrugada del 23 de octubre cuando quedaban pocas mesas para finalizar el escrutinio provisorio, Unión por La Patria, con Julio Alak como candidato a Intendente marcaba una diferencia de poco más que 800 votos con 44 urnas por escrutar.

En los días subsiguientes los rumores sobraban y desde los dos bunkers afirmaban que eran los ganadores, comunicados, conferencias de prensa y off de record estaban al orden del día.

Hoy se realizó el escrutinio definitivo en las urnas de los nativos, el actual Intendente Julio Garro logró una ventaja de más de 4000 votos, mientras que Julio Alak, candidato de Unión por la Patria logro una diferencia, en las mesas de extranjeros, de casi 5000 votos, la cuenta final favoreció al ex Intendente peronista por unos 840 votos.

Sin embargo desde el oficialismo no se dan por vencidos, “la secuencia que todavía resta es la de pedir apertura de urnas en nativos. Hay tiempo hasta mañana para eso. Por lo cual, esto se va a dilatar aún uno o dos días más. En nativos está arriba Garro y esta diferencia aún se puede ampliar con el pedido de apertura de más de 60 urnas", afirmaron los voceros de Garro.

Mientras que Julio Alak en medio de la algarabía de la militancia peronista afirmo "La Junta Electoral Provincial está confirmando que Unión por la Patria ganó el municipio de La Plata"