Los precandidatos bonaerenses para la Legislatura de Juntos sección por sección

Juntos por el Cambio (JxC)‍ irá a internas. La vertiente “Falta Menos para Vivir Mejor” (Santilli-Posse) en la primera sección, lleva como cabeza de lista para Diputados Provinciales, a Agustín Forcheri, del PRO. Lo siguen Oriana Colugnatti, Walter Carusso, María Eugenia Brizzi, Francisco Maurín, Natalia Ruiz Kubar, Juan Domingo Blanco, Claudia Asseff y Fernando Ramos.

En tanto que, por la dupla Grindetti-Fernández, se confirmó como cabeza de lista a Juan José Esper, que responde al sector de Joaquín De La Torre, y que actualmente se desempeña como secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel. Lo siguen Rita Salaberry y Martín Culatto.

En la Segunda Sección electoral, la directora municipal de Cultura de San Nicolas, Emilia Subiza, lidera la lista para el Senado por “La Fuerza del Cambio”, la línea interna de JxC encabezada por Patricia Bullrich en Nación y Néstor Grindetti en Provincia. En segundo lugar va Roberto Vila y en tercero, Cristina Gottifredi.

Mientras que, por el lado del larretismo, se confirmó como cabeza de lista para competir por un lugar en Senadores PBA a Juan Manuel Rico, del PRO, quien responde al alcalde de Pergamino, Javier Martínez. Lo secundan Ailín Di Lio, Diego Hormazábal, María Belén Bonelli y Christian Roma.

En la Tercera sección electoral, la lista de precandidatos de JxC apoyados por el precandidato a gobernador Néstor Grindetti estará encabezada por Jorge Schiavone, concejal del PRO en Lanús. A Schiavone lo acompañan Andrea Escribano y Héctor Reverdito en el segundo y el tercer lugar, respectivamente.

Mientras que, apoyados por la dupla Santilli-Posse, encabezará el listado la abogada Florencia Arietto, en el segundo lugar irá Hernán Albisu, quien es ex legislador provincial y hombre de Pichetto. El tercer lugar quedará para Claudia Rucci. El cuarto, para Guillermo Galetto, que responde al ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina. Los siguientes renglones llevan los nombres de Aluminé Manuel, Héctor Corrado, Alicia Russillo y Gastón Corti.

En lo que respecta a la cuarta sección electoral, por el larretismo compite en primer lugar el productor rural Luciano “Lucho” Bugallo, de la Coalición Cívica (que ya es diputado), seguido por la juninense Laura Ricchini, quien llega de la mano de Jorge Macri. En tercer lugar va el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola. El cuarto renglón de la lista fue para Lourdes Zaccardi, titular de la Unión Cí­vica Radical (UCR) de Chivilcoy. Siguen, en orden, Gabriel Fagliano, Marianela López, Daniel Colombo, Nora Mauab y Vicente Teruggi.

Por “La Fuerza del Cambio” de Patricia Bullrich van en primer lugar el actual diputado radical Valentín Miranda; en segundo lugar, Silvina Vaccarezza, concejal de Alberti; en tercer puesto, el diputado del PRO Fernando Rovello; tras ellos, María Victoria Martínez y Gerardo González.

Por la Quinta sección, la lista de precandidatos de JxC, por el lado larretista, estará encabezada por Matías Civale (que responde al intendente de Tandil, Miguel Lunghi), acompañado en el segundo lugar por Romina Braga y en el tercero, por el marplatense Fernando Muro. Además van en la lista Aldana Echeverría, Martín Domínguez Yelpo, Julia Romero, el humorista “Gato” Peters, Diana Tolosa y Carlos Abruza.

En tanto que, por el lado de Patricia Bullrich, quienes irán por la quinta sección por Juntos serán Diego Garciarena, actual prosecretario legislativo de la Cámara Alta, y en el segundo escalón, la marplatense Sofía Pomponio; después de ellos, Raúl Cadaá, Johana Panebianco y Emilio Sucar Grau.

En tanto que por la sexta sección, en el sur de la provincia, en el sector de Patricia Bullrich, aparece enel primer lugar la dirigente radical Nerina Neumann, oriunda de Coronel Suárez y alineada a Maximiliano Abad, en el segundo lugar una sorpresa, el ex funcionario de Vidal y ahora ritondista Alex Campbell, actual diputado por la Primera Sección que dará el salto a la Sexta. El tercer lugar quedó para la dirigente bahiense Luz Bambaci y el cuarto para Pablo Romera, secretario general del municipio de Bahía Blanca.

En representación del espacio del larretismo, quien logró quedarse con el primer lugar en las listas es la bahiense Karina García, del partido de José Luis Espert. Mientras que el segundo lugar lo ocupará Daniel Di Paola, cercano a la legisladora Cynthia Hotton. También van Josefina Lauría y Matías Besada.

En la séptima Por la línea de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, el primer lugar de la lista quedó para al concejal de Olavarría Martín Endere, que responde al intendente Ezequiel Galli (PRO). El segundo lugar de la nómina quedó para Elisa Abella, quien es funcionaria en el municipio de Campana, y es hermana de Sebastián, el jefe comunal. El tercer lugar quedaría para Pablo Yannibelli, dirigente azuleño de Evolución Radical. El resto de la nómina: María Eugenia Goyechea, Ignacio Fiorito, Maricel Vertúa.

En tanto, por el ala de Patricia Bullrich la diputada de la UCR, Alejandra Lordén se quedó con el primer lugar de la nómina. La secunda Marcelo Di Maggio, y María Cristina Quibus quedó en el tercer puesto.

Finalmente, en la octava sección, capital de la Provincia, el intendente Julio Garro confirmó como primer precandidato a senador a Marcelo “Chuby” Leguizamón, secretario de Gobierno municipal; el segundo lugar será para Lorena Tetaz, directora de Innovación y Calidad Académica de la Universidad de Buenos Aires (UBA); y el tercero para Enrique Rifourcat, secretario de Salud del municipio platense.

En tanto, el Senador Juan Pablo Allan llevará al ex fiscal Marcelo Romero como primer precandidato a senador por la línea de Néstor Grindetti. Silvia Conti y Francisco Pigretti completan la oferta bullrichista para la Sección Capital.